viernes, 26 de marzo de 2010

Guitarristas

Hace unos días quería hacer una entrada con mis guitarritas favoritos, y ahora que estoy al pedo la hago. En realidad no es que tengo uno favorito, todos tienen algo que me gusta más que otro, asique no puedo poner uno principalmente.

Synyster Gates

 

Brian Elwin Haner, Jr. 7 de julio de 1981, guitarrista líder, pianista y corista de Avenged Sevenfold.
Su primera guitarra se la dieron sus abuelos y una de las primeras canciones que aprendió fue Stairway To Heaven. La mayoría de las canciones fueron transcritas por él mismo y en sexto grado, ya tocaba de oído.
Gates también ha dicho que cuando empezó a tocar la guitarra, la escuela ya no le importaba. Al parecer obtuvo buenas notas hasta el 4 º grado. Hasta ese momento fue principalmente autodidacta viendo vídeos musicales y leyendo libros, lo cual es sorprendente porque su padre era y es un gran compositor y guitarrista. Gates se unió a Avenged Sevenfold cuando tenía 18 años a finales de 1999, justo antes de la grabación del primer álbum, Sounding the Seventh Trumpet. Fue en su EP, "Warmness on the Soul", y en la re-edición de su primer álbum. También toca el piano en canciones como "Beast and The Harlot" y "Sidewinder", aunque un amigo de la banda, el bajista Justin Sane, toca el piano en "Warmness on the Soul". Syn suele llevar un gorro negro que le hace inconfundible encima del escenario y ha lanzado una línea de ropa llamada Syn Gates Clothing, con su prometida, Michelle DiBenedetto con quien lleva de más de 4 años de relación y es hermana gemela de Valary DiBenedetto esposa de M. Shadows, el vocalista de la banda. Tiene varios piercings y un gran número de tatuajes. El primero que se hizo fue el número 1 en un dedo de la mano.


Pongo este guitarrista porque casi todas las canciones de A7X me llegan mucho, en ritmo, notas, cómo se toca, tienen solos que son "suaves" y suena MUY bien, y eso me llama mucho la atención. Además me gusta cómo combinan la guitarra con Zacky (Guitarrista rítmico de A7X)


Eddie Van Halen


El primer álbum de la banda, Van Halen (llamada así por los hermanos Eddie Van Halen y Alex Van Halen; guitarrista y baterista respectivamente) de 1978 es ampliamente considerado como un hito en la historia del rock. Con este primer estreno, la banda se estableció como un líder en el emergente y desafiante mundo hard rock de los EE.UU. En particular, el guitarrista de la banda, Eddie Van Halen, se hizo rápidamente famoso gracias a su técnica y sensibilidad musical. Hoy en día es considerado como uno de los guitarristas de rock más innovadores e influyentes; otros de los rasgos distintivos del grupo en su etapa considerada más clásica, era el estilo versátil y autoparódico de su cantante David Lee Roth, conocido como "Diamond" Dave. La Familia Van Halen emigra de Nijmegen, Holanda hacia Pasadena, California en los años 1960’s. El padre de Eddie y Alex, Jan Van Halen, era un músico realizado y transmitió a sus hijos el amor a la música. Siendo los hermanos Van Halen unos niños, fueron entrenados como pianistas clásicos. Con el paso del tiempo, Eddie comenzó su aprendizaje con la guitarra, mientras que Alex tuvo interés en tocar la batería.


Los que me conocen quizás sabrán que este estilo de música y músicos no van mucho conmigo, me parecen muy viejos y generalmente aburridos, pero este chabón me impresiona mucho. Da trabajo creer que en esa época él podía hacer esos solos, que fueron una gran revolución para el rock de esa época.


Matt Bellamy


Matthew James Bellamy (nacido el 9 de junio de 1978 en Cambridge, Inglaterra) es el cantante, pianista y guitarrista del grupo inglés Muse. Fue declarado el "Guitarrista de la Década del 2000", por la revista Total Guitar. Su padre, George Bellamy, era guitarrista en el grupo The Tornados, el primer grupo del Reino Unido en ser nº 1 en las listas de ventas de Estados Unidos. Bellamy usa altas líneas vocales como marca de la casa de Muse. Este falsetto es una característica principal del grupo. Su estilo vocal ha sido comparado al de grandes mitos como Freddie Mercury de Queen y Jeff Buckley, a quien Bellamy citó como mayor influencia. Sus composiciones a piano han sido inspiradas por pianistas como Serguéi Rachmáninov, y como resultado de una fusión del estilo Romántico con rock quedan muchas canciones de Muse, como Space Dementia y Butterflies and Hurricanes. Esta última contiene un pequeño intermedio que recuerda mucho a una composición de Rachmaninoff. Bellamy usa guitarras fabricadas por él mismo y Hugh Manson en Exeter, sus guitarras suelen ser modelos futuristas híbridos entre la Fender Stratocaster y la Fender Telecaster con pastillas MIDI y efectos incorporados tal es el caso de su primer guitarra la "Silver Manson" la cual cuenta con un Z.Vex Fuzz Factory incorporado.


Como dice en parte de la descripción o mini biografía, si es que la leen, tiene espectacular voz, y eso es lo que me sorprende de él. Además lo combina tocando muy bien la guitarra, y con el piano también.



Bryan money

Bryan es el guitarrista y cantante de copia de seguridad de Escape The Fate. Su verdadero nombre es Bryan Monte Money Jr. lleva el nombre de su padre. Él es de 21 años de edad, su cumpleaños es el 27 de octubre de 1986 y vive en el norte de Las Vegas. Su abuelo le dio su primera guitarra, y es de gran influencia para él hasta este día. Él tiene una mano derecha del tatuaje en memoria de él; NPM que significa Norman Paul Money que le compró su primera guitarra cuando tenía 14 años, una cadena de 7 Jackson. Él era el principal hombre que comenzó Escape The Fate. Es de ascendencia peruana.
 


De él sinceramente lo que más me llama la atención (y creo que lo único porque lo demás no es nada del otro mundo) son los sweeps que hace en varios solos. Al yo querer tocarlos me resulta dificilísimo, y ver videos de él haciendolos con tanta facilidad, me sorprende.

Jeff Ling                                 Luke Kilpatrick 



















Estos 2 son los guitarristas de Parkway Drive, me llama la atención por el estilo de música, las notas, y la rapidez de muchas, y los solos. Muchas partituras de canciones que quise aprender, en general son todas toadas de a 1 nota, muy rápido, con muchos sweeps y tapping; y me sorprende bastante. No encontré biografía de ellos, no son guitarristas conocidos, pero me gusta el estilo.

Info de wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario