lunes, 31 de agosto de 2009

Las cosas en la vida se hacen 5 veces mejor, si uno tiene el corazón feliz, si uno se siente feliz. Odio tener tantas cosas en la cabeza, y no poder o querer hacerlas, o no tener ganas. Algunos días que estoy de buen humor, digo que voy a hacer las cosas, como por ejemplo ayer, pero después cuando se me va el buen humor y me viene lo que según tengo entendido se llama "depresión", todo lo que dije que iva a hacer se me va a la mierda, termino no teniendo ganas y no haciendo nada, y si es algo que tengo que hacer si o sí, termino haciendolo mal.


-----------------------
 La depresión (del latín depressus, que significa 'abatido', 'derribado') es un trastorno emocional que en términos coloquiales se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente. El término médico hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida. Aunque ése es el núcleo principal de síntomas, la depresión también puede expresarse a través de afecciones de tipo cognitivo, volitivo o incluso somático. En la mayor parte de los casos, el diagnóstico es clínico, aunque debe diferenciarse de cuadros de expresión parecida, como los trastornos de ansiedad. La persona aquejada de depresión puede no vivenciar tristeza, sino pérdida de interés e incapacidad para disfrutar las actividades lúdicas habituales, así como una vivencia poco motivadora y más lenta del transcurso del tiempo. Su origen es multifactorial, aunque hay que destacar factores desencadenantes tales como el estrés y sentimientos (derivados de una decepción sentimental, la contemplación o vivencia de un accidente, asesinato o tragedia, el trastorno por malas noticias, pena, y el haber atravesado una experiencia cercana a la muerte). También hay otros orígenes, como una elaboración inadecuada del duelo (por la muerte de un ser querido) o incluso el consumo de determinadas sustancias (abuso de alcohol o de otras sustancias tóxicas) y factores de predisposición como la genética o un condicionamiento paterno educativo.La depresión puede tener importantes consecuencias sociales y personales, desde la incapacidad laboral hasta el suicidio.


Wikipedia te amo x)

2 comentarios:

  1. no estes mal fer. te tiras abajo al pedo, tenes un monton de gente que te valora al rededor date cuenta... Un bajon no es caida wacho. Empeza a quererte un poco más a vos mismo, tenes solo 17 años sabes las cosas que te faltan por vivir y la gente que te falta por conocer. Si algo no te sale como querías no tenes que deprimirte, ya se van a arreglar las cosas, no significa que todo el resto de tu vida va a ser una mierda aunque asi paresca.
    sabes que me tenes cuando quieras hablar n.n
    yafu, dale al tequila jaj.

    ResponderEliminar
  2. no pero blda, digo que voy a hacer algo, por ejemplo no se, ayer que iva a estudiar geografia, y estaba de buen humor y a la noche estudie (en realidad lo lei pero es lo mismo). Y me olvide de hacer un trabajo que tenia que entregar hoy.
    Y hoy a la mañana me re deprimi :_ y yo a la tipa le podia decir que me lo ovlide y bla bla, es copada, seguramente me dejaba entregarlo mañana. Pero no tenia gaaaanaaas, le dije, na no lo hice. Dije, na ya fue no tengo ganas de entregarlo mañana, y le dije eso :S. Despues, otra cosa mas, nada que ver con la escuela, sino conmigo, algo que quiero volver a hacer, y no tengo gaaanaas y mucho menos ANIMO :S
    Yo nunca me quise ni me voy a querer ¬_¬ y me da igual eso. En realidad soy mas de preocuparme por la gente que quiero mas que por mi.
    Pero lo que me da bronca es que NO QUIERO pasar el resto de mi vida de otra manera que no sea la que me imagine durante mas de 1 año. Esta el "todo no se puede", pero solamente pido eso!, eso solo. Lo unico que quiero y no soy capas de tenerlo.

    ResponderEliminar